Guayaquil

 

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Title: Castigo y abuso a los hijos
Author: Unknown
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CASTIGO Y ABUSO A LOS HIJOS Los niños pueden demostrar en mayor o menor grado esos síntomas o mostrar algunas de las diversas áreas com...
CASTIGO Y ABUSO A LOS HIJOS

Los niños pueden demostrar en mayor o menor grado esos síntomas o mostrar algunas de las diversas áreas como, por ejemplo: golpes, falta de auto-estima y depresión. Estos son sólo algunos ejemplos:

Abuso físico

  1. Heridas inexplicables en el rostro.
  2. Heridas que marcan por la hebilla de un cinto.
  3. Niños que tienen muchas heridas en casa y no quieren contar lo que pasó.
  4. Cortes inexplicables en el rostro, boca, ojos, encía, piernas y brazos.
  5. Quemaduras con cigarro.
  6. Quemaduras con agua caliente en los pies, manos, nalgas.
  7. Quemaduras provocadas por cuerdas alrededor del cuello, muñecas o tobillos.
  8. Miedo del padre o la madre, o del responsable.
  9. Dificultad para caminar, cojear, o heridasen las articulaciones.
  10. Niños indiferentes, desatentos.

Abuso sexual

  1. Dificultad para caminar o sentarse.
  2. Falta de control de los intestinos.
  3. Sangrado en niñas que todavía no menstrúan o el caso de niños en el ano.
  4. Enfermedad venérea.
  5. Niños quejándose de dolor, escozor o hinchazón en el área genital.
  6. Conocimiento del comportamiento sexual impropio para la edad del niño.
  7. Falta de auto-estima.
  8. Depresión.
  9. Revelación hecha por el niño que sufre abuso sexual.
  10. El niño puede temer al padre o la madre y no desear ir a su casa.
  11. El niño puede hablar de secretos; puede decir que tiene algún secreto que no puede contar.

Abuso emocional y negligente (Incluso abuso verbal y mental):

  1. Desarrollo físico retardado.
  2. Falta de interés.
  3. Depresión, reacciones impropias.
  4. Desorden en el habla como, por ejemplo: tartamudear.
  5. Crueldad con otros niños o animales domésticos.
  6. Baja auto-estima.
  7. Dificultades de concentración.
  8. Dificultades de formar lazos con otros niños o adultos.
  9. Comportamiento antisocial hasta el extremo, por ejemplo, de encender fuego.

Negligencia física (Es considerado abuso paterno sólo cuando puede ser prevenido, de lo contrario, se trata de un problema general):
  1. Peso bajo, hambre, palidez.
  2. Ojos lánguidos, hundidos, ojeras.
  3. Falta de higiene, cuerpo y ropas sucias, mal olor.
  4. Ropas viejas, rasgadas, calzado fuera de tamaño.
  5. Necesidades médicas no atendidas.
  6. Niños pedigüeños, que roban o esconde alimentos.
  7. El niño cuenta que fue dejado solo en casa por mucho tiempo.
  8. El niño está siempre fatigado, desatento, y preocupado.
  9. El niño asume responsabilidades adultas.
  10. Resultados del castigo físico

Dar algunas palmadas en los niños no es malo en sí, pero cuando llega a ser abusoentonces es perjudicial – tanto emocional como físicamente. Es fácil sobrepasar los límites, por tanto la investigación y los profesionales apoyan el uso de técnicas alternativas que sustituyen el castigo físico.

“La creencia de que los niños necesitan disciplina y orientación es parte de la sabiduría fundamental de las escrituras hebreas y cristianas. Pablo comprendió eso como también el escritor de Proverbios. Pero la creencia de que el castigo físico como corrección resultará en un niño bueno que conoce y ama a Dios es abierta para discusión seria. Hay evidencias contrarias”. por M. Fortune, que cita R. Bensel de V. Mollencott, Evangelism, Patriarchy, and the Abuse of Children, Radiz

“La auto-estima baja, humillación, depresión y aversión de toda una vida por la autoridad están entre los efectos colaterales indeseables, desarrollados por aquellos que sufrieron abuso físico…”Otros efectos a largo plazo informados con respecto a la punición física son vidas de crimen violento, sexualidad impropia e intentos de suicidio. – C. Bailey

“Hay dos culturas diferentes… una dice que los niños son motivados por el temor y por el sentimiento de que actuaron equivocadamente y seráncastigados. La otra es que ellos deben actuar correctamente porque es lo correcto, no porque serán castigados”.

L. Guydon Taylor, discutiendo la investigación de Irwin Hyman

“Sí, castigar puede detener un comportamiento, pero se puede obtener lo mismo al imponerse consecuencias, solución de los problemas ó negociación; y eso no redunda en problemas, lo cuál de hecho beneficia el comportamiento del niño. Golpear, por ejemplo, típicamente funciona por el temor: ‘No voy a jalar el rabo del gato porque seré castigado’, antes, ‘no jalaré el rabo del gato porque es equivocado herir a los animales`”.

“…Supongamos que hay dos remedios que funcionan, pero uno tiene efectos colaterales perjudiciales que se manifiestan de 10 a 20 años después.

Aunque sólo una dosis tenga una pequeña posibilidad de efecto adverso, creo que los padres desearían evitar el riesgo. Es así que deben pensar con respecto al castigo”. M. Straus, Boston Globe.

(Tomado del sitio web: http://www.adventistas.org/es/aventureros/2014/09/09/caracteristicas-del-nino-que-sufre-abuso/)

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